Alineación y balanceo de coche
Al tener un coche debemos estar pendientes del buen funcionamiento de todos sus componentes, para evitar tener accidentes por fallas mecánicas, o quedar accidentado antes de llegar al destino. Uno de los elementos principales e la alineación y balanceo del coche, debido a que nos garantiza la estabilidad y evita el daño de otros componentes. En los talleres mecánicos hacen el trabajo y recomiendan el procedimiento para saber cuándo es necesaria su revisión.
La alineación es el procedimiento en el que se ajustan las llantas de un coche para que estén paralelas entre ellas y perpendiculares al piso. La recomendación general es realizarlo cada diez mil kilómetros o dos veces al año, por lo general en el manual del propietario trae indicativos de esta asistencia su coche. Por otro lado el balanceo se refiere, al procedimiento por el cual se ajustan los pesos de las llantas y el rin para que tengan un equilibrio preciso entre ambos. Es decir, es el procedimiento donde se distribuye el peso de forma uniforme entre las llantas y rin del coche. En los talleres mecánicos realizan esa asistencia y tienen los equipos de medición para que el coche este equilibrado.
Cuando no se realiza el balanceo, se corre el riesgo de perder miles de kilómetros de vida útil del coche, además del daño a otros componentes mecánicos, por la recarga de peso sobre ellos. Sucede igual si no tienen buena alineación, produce desgaste de las llantas, además las partes mecánicas de la dirección y suspensión que se deterioran por los golpes que reciben al desplazarse. En los talleres mecánicos le solucionan esos problemas que aunque parecen simples si no se corrige a tiempo termina inutilizando el coche.
0 Comments