5 claves para hacer un post cojonudo

Claves para hacer un post

A la hora de crear un artículo y de enfrentarse a la odiosa página en blanco, todo son preguntas. ¿Qué demonios hago aquí? ¿Por qué la página no se llena sola? ¿Y si pago a alguien para que lo haga por mi? ¿Hay vida después de la muerte? Preguntas, muchas preguntas. Hoy vamos a contestar a algunas con estas 5 claves para hacer un post cojonudo.

Inspírate en los demás

¿De qué hablo hoy? Hay días en que las musas se van de juerga y te dejan más solo que la luna. Nos pasa a todos. Pero para eso están las redes sociales, los miles de millones de blogs, las newsletter a las que estés suscrito… Podemos buscar inspiración en las últimas noticas de nuestro sector que aparezcan en Google, los tweets de las personas que nos interesan o el e-book gratuito que te descargaste de ese sitio web tan interesante que visitaste ayer.

Piensa en lo que quiere tu público

Esta es una de las claves para hacer un post cojonudo más importantes. Si no estás pendiente de lo que quiere y necesita tu público, no sabrás elegir el contenido más afín a sus intereses. Y, por tanto, por muy bien escrito que esté, no lo visitará más que tu tía, tu novio/a y algún amiguete de cañas.

Encuentra una palabra clave

Establecer un término clave en torno al cual va a girar todo el post es imprescindible. Y te las vas a tener que apañar para introducir la palabra clave aproximadamente una vez cada 100 palabras. Complicado, ¿eh? En ocasiones lo es, para qué mentirnos. Pero San Google manda en internet, y si no tienes la palabra clave que busca el usuario entre tu contenido, no aparecerás ni de coña entre sus resultados.
¡Y súper importante para garantizar el éxito con estas 5 claves para hacer un post! Elige bien el término. Si vendes grifos de baño y el término que usas es “concierto Lady Gaga Madrid”, no te enfocarás a tu público. Y las niñas de 15 años no te comprarán un grifo. Eso seguro.

¡¡¡¡No copies, por el amor de un padre!!!!

Si copias, te mato. O esa es la filosofía de Google. Así que no me seas tontín, y haz contenido original, pues en caso contrario el gigante de internet podría penalizar tu blog.

La última de las claves para hacer un post cojonudo: escribe =D

Ya tienes tema adaptado a tu público, palabra clave y has prometido no copiar. Hala, tírate a la piscina. Esperamos que tengas un refrescante y exitoso chapuzón.

Imagen: Alejandro Pinto

Comentarios