5 claves para hacer una publicación en Facebook

5 claves para hacer una publicación en Facebook

Muchos pequeños y medianos empresarios han decidido gestionar ellos mismos la fanpage de su negocio. Sin embargo, en numerosas ocasiones se encuentran con la tesitura de no saber exactamente cómo y qué publicar. Como en Punto Y somos tan majetes, hoy vamos a echarte una mano compartiendo las 5 claves para hacer una publicación en Facebook:

Conoce a tu público objetivo

Las afirmaciones de los gurús del marketing online sobre la importancia del conocimiento del público objetivo quedan muy chulas en las conferencias pero… “¿Cómo conocerlo?”, se pregunta el empresario de a pie.
En Facebook existe una opción muy sencilla para conocer el perfil de tus fans. En la pestaña “Estadísticas” de tu página podrás encontrar los datos sobre sexo, edad y ubicación geográfica de las personas que han dado un voto de confianza a tu empresa con un “Me gusta”.

Comparte contenido relevante para ese público

Dentro de estas 5 claves para hacer una publicación en Facebook es sumamente importante compartir con tu público información que le interese. Sabemos que tu intención en Facebook es ampliar tus posibilidades de ventas, pero queda realmente mal que estés constantemente haciendo publicaciones enfocadas a mostrar tu producto y decir lo fantástico que es. Debes dar a conocer tu producto (sobre todo al principio), pero si todas tus publicaciones son iguales los usuarios pueden entenderlo como spam y dejar de seguirte.
¿Qué compartir, entonces? Si, por ejemplo, te dedicas al sector de la jardinería, puedes compartir trucos para diseñar un jardín bonito o un post sobre el mejor momento del día para regar las flores. Es decir, entre las claves para hacer una publicación en Facebook hay que tener en cuenta que, aunque los usuarios están interesados en tu producto o sector, no debes abrumarlos siendo egocéntrico con tu producto.

Fomenta la participación

Esto es difícil, lo sabemos, pero hay que intentar arañar ese “Me gusta”, comentario o publicación compartida al usuario. ¿Cómo hacerlo? Con preguntas (todo el mundo presta atención a las preguntas para conocer la respuesta), publicaciones divertidas, pidiendo abiertamente la opinión de los usuarios o solucionando algún problema del usuario. También es imprescindible estar al día de la actualidad para aprovechar esos temas (y etiquetas, “#”) que están candentes para que el público se moje e interactúe.

Publica en el horario en que tu público sea más activo

Ninguna de las claves para hacer una publicación en Facebook funciona si publicas en un horario en que tus usuarios estén activos. Las estadísticas de Facebook también tienen una pestaña en la que te chivan esta información. ¡Y también te dicen los días de la semana mejores para publicar!

No escribas publicaciones interminable

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Muy pocas personas se leen una publicación de más de 3 líneas de texto. De hecho, tal como afirma wishpond, las “publicaciones con 80 caracteres o menos reciben un 66% más de interacción que las publicaciones largas”.

¿Alguna cosita más? Sentido común, que nunca viene de más. De hecho, es la más importante de las claves para hacer una publicación en Facebook. Y si tienes alguna duda más, aquí estamos 😉

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