Cómo escribir en diferentes redes

Cómo escribir en diferentes redes

Hay multitud de empresas que, a pesar de estar en muchas redes sociales, no tienen en cuenta que cada una de ellas precisa de un tipo de mensaje diferente, utilizando la misma publicación en Facebook, Twitter, LinkedIn… Vale, pues… ¡eso no se debe hacer! Hoy hablaremos de cómo escribir en diferentes redes.

Cada una de las redes tiene sus peculiaridades y su público, por lo que es importante dirigirte a tus posibles clientes en el lenguaje y tono que ellos esperan escuchar en esa red social. Por poner un ejemplo drástico, publicar exactamente el mismo mensaje en Facebook y en LinkedIn, donde se pasa de un público en busca de entretenimiento a otro que busca contactos profesionales… ¡es una barbaridad! Hay circunstancias en los que un mismo texto puede servir para distintas redes, pero este caso es la excepción, no la regla. Por ello, te vamos a dar las pinceladas para saber cómo escribir en diferentes redes.

Facebook, entretenimiento y emoción

Facebook es la red social con más usuarios del mundo (más de 1.300 millones). ¿Qué hace tanta gente ahí dentro? Pues el deporte nacional: cotillear. Facebook tiene un ambiente distendido en el que se suben desde vídeos graciosos hasta las fotos de la boda de la prima. Por tanto, para saber cómo escribir en diferentes redes es muy importante que tengas en cuenta que, tomando como referencia Facebook, en pocos casos tendrás ese nivel de buen rollismo con tu público. Aprovéchalo y crea un ambiente cercano, ameno y emotivo.

Twitter, información en pocos caracteres

La clave para hacer buenas publicaciones en Twitter es elegir muy bien las etiquetas y ser conciso. ¡No te da tiempo de más en 140 caracteres! Ve al grano en estas publicaciones, no incorpores información que no sea valiosa y precisa. El perfil de usuario de Twitter es algo más alto que en Facebook, con un nivel cultural y económico mayores. Es decir, la gente no va a Twitter a cotillear, sino a informarse y conocer lo último de lo último, ya que los tweets tienen una vida útil muy inferior a la de las publicaciones de Facebook.

LinkedIn, un ambiente profesional

Para tener una noción más precisa sobre cómo escribir en diferentes redes, debes asegurarte de que entiendes qué es LinkedIn y a qué público se dirige. Esta red social no tiene nada que ver con las anteriores, pues el objetivo fundamental de estos usuarios (que suelen ser de más de 30 años y con estudios universitarios) es buscar empleo y/o hacer nuevos contactos en su sector. El tono en este caso debe ser más formal y profesional, dejando a un lado el ambiente de colegueo que se puede fomentar en Facebook o Twitter.

En este post sobre cómo escribir para diferentes redes tratamos las más relevantes. Sin embargo, existen miles de redes sociales y cada una tiene su peculiar estilo y público. Lo que nunca debes olvidar es que todos los mensajes deben seguir una misma línea de comunicación que transmita al usuario toda una coherencia interna de la marca. Y si tienes dudas… ¡pregúntanos! ¿Para qué estamos aquí si no? 😉

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