¿Crear una tienda online o vender productos de afiliados?

Por 24 noviembre, 2017 Información
Amazigh Marruecos en Puntoy

Quizás te has planteado en algún momento esta pregunta, si te conviene más crear una tienda online, o simplemente vender productos de afiliación en Internet.

En el primer caso es directamente crear tu propio negocio. Puedes tener tus propios productos o actuar como un reseller, o hacer dropshipping. Es decir, tú vendes el producto, pero no tienes por qué comprar el stock. Tu proveedor envía el producto directamente al cliente, sin que éste sepa que el que se lo envía es la otra empresa y no tú.

En el caso de vender productos de afiliados, la fórmula es parecida al reseller, pero en este caso tú no consigues un margen de beneficio, lo que consigues es una comisión por venta, generalmente un porcentaje.

Qué es mejor: tienda online vs. Página de ventas de productos de afiliados

Dar una respuesta a esta pregunta sería demasiado complejo, ya que todo depende de cuál sea tu idea en mente y lo que estés dispuesto a invertir. Todo tiene ventajas e inconvenientes.

• Si creas un e-commerce, casi con toda seguridad tendrás que invertir más, comprar productos, disponer de un almacén o, si vendes como dropshipper, invertir en la creación de una buena tienda online y en marketing.

• Si creas en cambio una página de afiliados, es todo mucho más fácil, pero con una diferencia. Con los programas de afiliación generalmente obtendrás menos dinero, ya que en el fondo, el que realmente gana dinero es el vendedor y no tú, que simplemente recibes una comisión de una tarta mucho más grande.

Si te vas a meter de lleno en el mundo del e-commerce, te recomendamos que antes busques un poco de formación. Haz un curso de ecommerce, conoce las principales herramientas y empieza a vender tus productos y servicios. Puedes quizás empezar utilizando Ebay o Amazon, o vendiendo productos a través de un blog de WordPress, utilizando Woocommerce para vender.

En definitivas cuentas, no te podemos dar una respuesta definitiva. Depende de ti qué idea tienes en mente. Si realmente quieres crear una tienda online, las barreras a la entrada que vas a encontrar son mayores, pero el beneficio que vas a obtener (siempre que tengas éxito) también será mayor.

Una opción que también te recomendamos es que intentes hacer ambas cosas, o primero una cosa y después la otra. Al fin y al cabo, crear una página nicho de venta de productos de afiliación es un buen ejercicio para todo comercial que quiera vender en Internet.

Comentarios