Como empezar a enviar newsletters a tus suscriptores

Por 25 agosto, 2017 agosto 28th, 2017 Información

Quizás tienes un pequeño negocio en Internet y quieres conseguir clientes o un blog que te interesa promocionar para poder monetizarlo. En cualquiera de los dos casos necesitas aumentar las visitas a tu Web y una de las muchas formas de hacerlo es mediante el envío de newsletters que recuerde a tus clientes/lectores que sigues estando ahí y que acabas de publicar nuevas cosas que podrían interesarles.

Evidentemente, para poder enviar newsletters lo primero que necesitas es tener una base de datos la cual debe de estar actualizada y tener direcciones reales de gente que te la haya proporcionado porque puede tener un interés en lo que estás ofreciendo.

Hay diferentes maneras de conseguir esas bases de datos. La forma más directa y la más efectiva es utilizando las direcciones de la gente que ya ha comprado en tu tienda o que se ha dado de alta en el botón de suscribirse de tu blog.

Si tienes muy pocas direcciones y te gustaría poder ampliar tu base de datos puedes hacerlo mediante métodos, como ofrecer descuentos por darse de alta a la newsletter o, por ejemplo, organizando un sorteo entre quienes se suscriban al blog.

Las promociones y descuentos cada cierto tiempo te ayudarán no solo a ganar nuevos suscriptores, también a fidelizar a los que ya tienes, creando vínculos con ellos y animándolos así a entrar con más frecuencia en tu Web.

Un programa para el envío de newsletters

Una vez que ya tienes una base de datos necesitas un programa que te permita enviar las newsletters de una manera profesional. Si todavía no sabes cómo va a funcionar y no quieres realizar una inversión inicial date de alta en https://mailrelay.com/es para crear newsletter gratisEsta herramienta te permite enviar gratuitamente hasta 75.000 emails gratis al mes a un total de 15.000 suscriptores.

En este programa podrás introducir de manera muy rápida e intuitiva tus bases de datos y crear newsletters a partir de plantillas previas que resultan muy sencillas de modificar. Pero si tienes dudas, te ofrecen además tutoriales en vídeo muy claros que puedes seguir paso a paso.

Con este programa podrás obtener completas estadísticas, saber cuántos mails han fallado y no han llegado a su destino o cuántos han sido considerados spam. De esta forma, podrás llevar un claro control de tus campañas y ver el resultado que se produce con los cambios que vayas implementando.

Una newsletter de presentación

Una vez que hayas aprendido a manejarte con el programa lo primero que deberías de hacer es enviar una newsletter de presentación. Esto hará que quienes hace tiempo que compraron en tu tienda o se dieron de alta en tu blog y quizás ya no te recuerden, refresquen su memoria y sepan quién eres.

Además, puede ser toda una declaración de intenciones respecto a lo que pretendes hacer con la correspondencia: ofrecer información interesante, proporcionar muy buenas ofertas etc. Normalmente, en este mail de presentación no se intenta vender nada, tan solo establecer el primer contacto.

Debe de ser un mail visualmente llamativo y con un texto interesante que no sea excesivamente comercial o impersonal. Evita el autobombo y trata de levantar expectativas sobre lo que podrán encontrar en tus correos.

Es importante que quién los reciba tenga claro que puede darse de baja en cualquier momento, para lo cual se debe de incluir un enlace. Y también que no se le va a bombardear con mails demasiado continuados.

Una vez enviado el mail de presentación solo queda esperar para ver qué acogida tiene y cuántas visitas genera e ir trabajando en los que siguen para conseguir mejorar o mantener el nivel.

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