¿Para qué sirve un blog en tu página de empresa?

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A estas alturas del partido tecnológico y comunicativo que te preguntes para qué sirve un blog en tu página web de empresa ya es sintomático. Sin embargo, muchos usuarios (como tú) aún no conocen en profundidad las ventajas que tiene para su negocio el tener un blog activo. De hecho, no son pocos los que aún miran con desconfianza la inversión de tiempo y dinero en la generación de contenido propio que “regalar” a los usuarios.
Hoy intentaremos, como buenos caballeros quijotescos que somos en PuntoY, acabar con todas esas reticencias y cejas alzadas. Aunque parezca una magna tarea, hoy te enseñaremos para qué sirve un blog en tu página web.

¿Para qué sirve un blog?

Dar a conocer una marca o producto

Cuando un negocio decide crear una página web y no generar periódicamente contenido novedoso ni mover sus redes sociales ocurre exactamente lo mismo que si construyes un escaparate magnífico en una tienda con diseño a la última… en el desierto. Como abrir una ventana a tu local… que de a una calle oscura e intransitable. No se nos ocurren muchas más comparaciones estúpidas, pero creemos que ya has pillado el concepto. Crear una web y no darle movimiento es un auténtico sinsentido.

Tener una web sin blog ni redes es una pérdida de dinero. Tal cual. Un nuevo negocio debe dar a conocer sus servicios, sus ventajas y sus características distintivas de alguna forma económicamente rentable. ¿Qué mejor forma de hacerlo que mediante un contenido jugoso que atraiga al usuario y que, a la vez, le informe?

La generación de contenido en tu blog es un regalo que tu audiencia agradecerá conociéndote, dándote su confianza y acudiendo a ti en caso de que necesite tus servicios.

¿Aún te preguntas para qué sirve un blog? Tranquilidad, aún queda lo mejor…

Crear una audiencia

Tener un público fiel, entregado y que siga tus publicaciones así como las novedades de tu empresa allá donde vayas es imprescindible para generar compradores fidelizados. Así, cuando lances una oferta o promoción ya tendrás una manadita de groupies dando palmas porque ya conocen tus productos, están convencidas de sus beneficios y deciden que es el mejor momento para adquirirlo.

Más tráfico web y mejor SEO

Disculpadnos, de veras, pero somos parciales. Esta es la favorita, la querida, la que nos enamora. Esta es para nosotros la razón fundamental para crear contenido propio. Si a estas alturas no sabes para qué sirve un blog y quieres que te lo resumamos en una palabra, la elegida es “SEO”.
Sin contenido nuevo en tu web ni los usuarios ni San Google tienen ningún motivo para volver a tu página si ya le han hecho una primera visita. Para generar tráfico es imprescindible tener un blog. Puedes hablar de 36.294.526 millones de temas:

-Ventajas de tu producto frente a la competencia.
-Beneficios asociados a la adquisición de tu producto.
-Noticias interesantes del sector al que te dedicas.
-Opiniones positivas de usuarios que ya han adquirido el producto.
-Cómo se utiliza el artículo que vendes.
-(…)

Y si en cada uno de los post de tu blog puedes meter una palabra clave o una long tail, ya lo petas. Porque tu artículo podrá tener un mejor posicionamiento en Google cuando los usuarios utilicen ese término para realizar sus búsquedas de información. Así, el potencial cliente te conocerá por tu blog, se enamorará de tu contenido y te demostrará su amor comprando tu producto.

Porque, a ver, la respuesta que tú buscas a la pregunta “¿para qué sirve un blog?” es la que todos queremos leer: para vender. Pues sí, tener un blog sirve para mejorar las ventas. ¿Quieres que te lo demostremos? Sin problema. Ponte en contacto con nosotros, te invitamos a un café y creamos un blog cojo… es decir, económicamente rentable para tu empresa =)
Imagen: Pixabay

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