¿Qué debes tener en cuenta al hacer una página web para tu empresa?

Por 8 julio, 2015 julio 13th, 2015 Diseño web, Marketing online
¿Qué debes tener en cuenta al hacer una página web para tu empresa?

¿Tienes un local comercial? Con él llegarás a la mayoría de potenciales clientes de tu zona. Desde el momento en el que quieras llegar a más clientes y aumentar tu radio de acción, necesitas invertir en marketing online. Tener presencia en internet pasa por tener una página web para tu empresa, que haga las funciones de “local comercial”. Vamos a ver qué debes tener en cuenta al hacer una página web para tu empresa.

¿Cuál es tu objetivo?

¿Para qué quieres una página web? Es una pregunta fundamental que debes tener en cuenta al hacer una página web para tu empresa y que te haremos en nuestra primera reunión. Debes tener claro qué objetivo pretendes al tener presencia online. No es lo mismo tener una tienda online que un portfolio de tu trabajo o un sitio donde mostrar la carta de tu restaurante.

En general, un objetivo que seguro tendrás es el de transmitir confianza a tu clientela. Hoy en día, si una empresa no está en internet, además de no aparecer en las búsquedas, da la sensación de negocio incompleto. Con una página web conseguirás reforzar tu marca.

Vale, quiero una web. ¿Y ahora?

Si ya tienes claro qué objetivo perseguirás con tu web, ahora le toca el turno a la información. Organiza qué quieres que aparezca y qué NO quieres poner. Ten en cuenta que tu web estará abierta las 24horas y será, probablemente, una primera toma de contacto con tus potenciales clientes. Al igual que en tu local físico, debes cuidar el diseño y la forma de transmitir a qué te dedicas.

Improvisar el contenido de la web es un gran error

Recuerda que la información le llegará a personas que probablemente no son especialistas en tu sector, por lo que ahórrate los tecnicismos. Destaca las ventajas que ofreces frente a la competencia, porqué lo que vendes deben comprártelo a ti. Además, piensa en incluir un apartado sobre el equipo o un blog donde mantener un contacto más cercano con tus clientes.

Otro aspecto que debes tener en cuenta al hacer una página web para tu empresa es tener una previsión de actividad alrededor de la misma. Crea contenido original para el blog, abre cuentas en redes sociales para interactuar con tus usuarios y piensa en alguna campaña de publicidad online. Si necesitas ayuda en cualquiera de estos pasos, tranquilo, te invitamos a un café y vemos qué podemos hacer por ti.

Comentarios