RetoJustNevera

Javi y Laura, cofundadores de Punto Y, somos grandes devoradores de comida a domicilio. Y servicios tales como Just Eat o la Nevera Roja nos lo ponen muy fácil a la hora de elegir restaurante. Hace un tiempo, cuando estas empresas comenzaron a tener una mayor visibilidad, el servicio era muy bueno. Pero en los últimos tiempos, la calidad ha ido decayendo. Probamos con diversos restaurantes de diferentes tipos de comida (china, italiana, kebap…). Los fallos en el pedido se volvieron comunes y el tiempo medio de entrega se alargó hasta llegar por encima de la hora. Hemos de añadir que estas descomunales esperas no se cometieron cuando contactamos directamente con los restaurantes para hacer el pedido.

Hubo un último pedido (la gota que colmó el vaso) en el que tuvo lugar un gran fallo de comunicación entre el servicio de pedidos y el restaurante, lo que derivó en una demora de algo más de dos horas, tras las debidas llamadas tanto al servicio de pedidos como al restaurante. Contactamos también mediante Twitter y chat, donde nos atendieron con bastante retraso. En definitiva, un caos. Y nosotros hambrientos.
Ahora llega la parte en la que los clientes de Punto Y pueden ver algo interesante en todo este embrollo: la gestión online. Decidimos preguntar a las empresas de Just Eat y La Nevera Roja a través de Twitter en qué se diferenciaban la una de la otra. Las respuestas fueron bastante mejorables…

Esto nos dio a entender que tanto los servicios como la inventiva de los responsables de las cuenta de Twitter en ambos casos eran bastante similares. Así que decidimos conocer la respuesta por nuestra cuenta… Y creamos el #RetoJustNevera, un reto mediante el cual veremos quién tiene una comunicación más fluida y rápida con sus proveedores de comida a domicilio.
Escogeremos dos restaurantes muy similares, con el mismo tipo de comida y un día en el que no haya mucho lío (por supuesto, no haremos el pedido en fin de semana). La distancia del restaurante a la zona de entrega también será la misma en ambos casos, así como el menú elegido.
El pedido que esté correcto y llegue primero, será el que consideraremos ganador de este reto. No obstante, en caso de que las entregas sean con menos de 5 minutos de diferencia, podremos considerar que el #RetoJustNevera queda empatado.
El servicio ganador nos mantendrá como clientes, el perdedor (como es obvio) no. En caso de empate, pueden ocurrir dos cosas: si el tiempo de entrega supera los 45 minutos en ambos casos, no volveremos a usar ninguno de los dos servicios para pedir comida a domicilio y entenderemos que los dos servicios del #RetoJustNevera son perdedores; en caso de que esos 45 minutos no se superen en ningún pedido, ambos servicios serán considerados ganadores del #RetoJustNevera, y alternaremos entre uno y otro para hacer nuestros pedidos.
Las empresas de Just Eat y La Nevera Roja nos han querido recordar que son intermediarios. Sin embargo, los clientes como nosotros pagamos en la web de estos servicios, y no en la de los restaurantes, y por ello se llevan comisión. Además, son estas empresas intermediarias las que contactan con los restaurantes, no nosotros. Por tanto, podemos comparar la rapidez y eficacia con la que se lleva a cabo esa comunicación en ambos casos (Just Eat y La Nevera Roja).
¿Y qué sacan como conclusión los lectores de Punto Y? Que en la era de internet el servicio tanto dentro como fuera de las redes sociales debe ser impecable, pues ahora el cliente tiene un poder que no poseía hace tan solo un par de décadas: puede hablar y comentar con el resto del mundo las impresiones de tu servicio. Cuida cada canal de comunicación con el cliente y sedúcelo. Piensa que si las contestaciones en Twitter de Just Eat y La Nevera Roja hubieran sido distintas, nosotros no habríamos montado todo este follón 😉

Unirse a la conversación 3 comentarios

  • Susana dice:

    Genial iniciativa!!!
    Pero… no sería mejor que os dejaran ir un dia a sus oficinas y conocer cual es todo el proceso??? Algo en plan “abriendo la nevera” jajaja.
    Estoy ansiosa por saber en que resulta todo esto ya que a mi me pasa a menudo tambien =)

    • Punto Y dice:

      Buena idea, Susana. Vamos a pensarlo y en tal caso les pediremos que nos abran sus puertas 😉
      Por otra parte, tranquila, te informaremos de todo el proceso en nuestras redes sociales y en nuestro blog =)

Comentarios