Mi VPS se reinicia solo, ¿por qué?

Por 18 junio, 2017 junio 30th, 2017 Servidor
VPS reiniciar evidalia

Un problema bastante común que se da cuando hablamos del uso del VPS es que a veces no está funcionando. Se comienza a reiniciar de forma automática sin que nosotros se lo ordenáramos de forma manual; en tales casos, lo primero es contactar con tu proveedor para que te dé una solución, pero nosotros te vamos a explicar algunas de las razones más comunes.

Por qué tu VPS se reinicia solo

Veamos por qué motivos es posible que tu VPS se está reiniciando solo.

Mal web hosting: Si tu proveedor no sabe darte la respuesta que necesitas, realmente por más que trates de resolver este caso, puede que lamentablemente cayeras con uno de los peores web hosting, los cuales no te darán respuesta ante los fallos que se puedan presentar con tu VPS, así que la mejor recomendación que se te puede hacer es que cambies de inmediato.

Reinicio parcial: aunque el reinicio suela ser corto, puede que no se dé completamente en el VPS, sino que es solo uno de los servicios en particular que estás recibiendo. Esta clase de reinicio suele suceder cuando en algunos momentos se presenta una sobrecarga y para evitar fallos, que pueden ser mucho mayores y con efectos peores, se reinicia automáticamente. Así que no te preocupes, más que un fallo es una medida de seguridad. Tu proveedor revisará donde está el error y lo corregirá.

Memoria del nodo: Al igual que sucede con la sobrecarga, cuando en la memoria del nodo se trabaja de mala forma, también puede darse un reinicio del VPS. Aunque por periodos también cortos, pueden hacer que tu web no se vea durante ese tiempo.

Ten en cuenta que: si un servicio externo no puede realmente ver la base de datos que estás manejando, no significa que no esté funcionando correctamente tu VPS. No lo olvides, porque es usual en algunos casos tener los puertos de MySQL cerrados, quizás porque no te has dado cuenta, así que pásate por allí para corroborarlo. Si se da este caso, podrías acceder solamente desde el servidor que utilizas de forma local, y no desde afuera. En este último caso, lo ideal para descartar y saber lo que está sucediendo realmente con el VPS que aparentemente se está reiniciando seria probarlo de forma local. De esta forma, podríamos saber qué respuesta te da ante un intento de uso desde donde lo estás utilizando comúnmente. Nunca descartes ninguna posibilidad latente.

Comentarios