¿Cuáles son las características de la personalidad bipolar?
Las personas que son bipolares tienen muchas dificultades en situaciones de la vida diaria. La personalidad bipolar, sin tratar, tiende a alternar entre dos comportamientos distintos de naturaleza opuesta. Las personas con personalidad bipolar suelen ser muy inteligentes, aunque no se sabe por qué suele ser así. Veamos algunas de las características comunes de las personas con trastorno bipolar, así como algunos de los síntomas que preceden a un incidente de cambio de personalidad.
La mayoría de las veces, las personas bipolares exhiben una personalidad tranquila, elocuente, reflexiva e inteligente, que es lo que generalmente se ve cuando se habla con ellos. Sin embargo, pueden reaccionar de manera extraña en pequeñas maneras, llevándote a preguntarte qué fue lo que desencadenó este comportamiento fuera del carácter.
Las personas con trastorno bipolar también tienden a ser capaces de ocultar sus verdaderos sentimientos bastante bien. De hecho, es posible que se practiquen tanto como para mantener las cosas en secreto, que se puede descartar una extraña y ocasional reacción exagerada a un mal día para el cabello.
También está bien establecido que muchas personas, diagnosticadas con personalidad bipolar y a quienes se les recetan medicamentos para mantenerlos en una quilla pareja, no les gusta tomar sus medicamentos y simplemente dejan de hacerlo. Además de ser generalmente inteligentes, las personas con este trastorno de personalidad tienden a ser solitarias. Sin alguien más que supervise su toma de medicamentos, la persona bipolar a menudo deja de tomar el medicamento en forma continua. Una vez que se detienen, es un proceso gradual que se agudiza en varios días.
En un caso, un anciano, que vivía solo y sufría de la personalidad bipolar, era la imagen de la salud, incluso a mediados de los setenta años. Tenía un comportamiento encantador, ingenioso y generoso. Siempre dispuesto a ayudar a los demás, acogía a una persona sin hogar, les daba una taza de café y luego los llevaba al restaurante de al lado de su casa y los alimentaba. Era muy querido.
Trastornos bipolares
Después de unos meses, desconocido para cualquiera, simplemente decidió dejar de tomar sus medicamentos. Empezó a parecer irritado ante acontecimientos extraños, pero nadie lo pensó mucho. Un día, de repente entró en el restaurante, lleno de comensales. Se estacionó en el puesto de la caja y comenzó a gritar a todos los presentes, yendo a una charla sobre cómo todos estos comensales eran demonios y seguramente terminarían en el infierno. La mayoría de los clientes lo conocían por sus frecuentes visitas y se quedaron sin palabras ante este hombre transformado de repente. Este es un incidente típico en la persona con personalidad bipolar.
Otro estudio de caso relata la transformación de una mujer de manera similar. Ella también había dejado de tomar su medicación. Ella había vendido recientemente un coche a un amigo, pero cuando el amigo lo devolvió esa misma noche, debido a problemas de verdadera propiedad y a algunos defectos que se habían ocultado en la transacción inicial, esta mujer normalmente de modales suaves e inteligente se puso furiosa, con una serie de maldiciones y amenazas físicas que su amigo nunca había visto en dos años de su amistad.
Con la personalidad bipolar, la primera evidencia de la que el observador casual toma nota viene en forma de una manifestación explosiva y opuesta de la personalidad. Esta es la triste realidad. Mientras el paciente continúe con su medicación, todo estará bien. No está claro por qué deciden detenerse, pero no hay mucho que hacer.
0 Comments