La paella, entre los platos más populares
Uno de los platos más populares que existen y más representativos de la cocina española, es la paella. Se trata de uno de los platos más demandados por todos los turistas que nos visitan cada año, además de uno de los más exportados a otros países, que podemos degustar en los diferentes restaurantes especializados en cocina típica española.
Quizá una de las razones que ha propiciado la gran popularidad de este plato sea su sencillez a la hora de prepararla. Sin duda este plato valenciano es elaborado cada fin de semana en una gran multitud de hogares. Es una receta ideal para diferentes reuniones familiares, fechas especiales de amigos etc. Permite agradar a la gran mayoría de los comensales y como mencionábamos no nos llevará más de una hora su elaboración.
La paella el plato bandera en España
Luego habría que ver las principales variedades que existen para este plato. Se puede preparar paella de carne, de marisco, de verduras y muchas más variantes que uno puede inventar. La clave es el arroz y algunas verduras fundamentales. Además es muy importante elaborarla a leña, como mejor se cuece el arroz y el resto de sus ingredientes principales, logrando una textura mucho más apetecible que preparada quizá en una cocina de gas.
Muchos disponen de alguna parrilla en la que preparar la paella al fuego, gracias a esto se podrá elaborar el mejor plato. También en función de la región de España se emplean unos ingredientes diferentes y tienen distintas formas de preparación.
En zonas de costa, por ejemplo, se emplea más mariscos y pescado para elaborar las paellas, mientras que en el caso de zonas del interior, se suele preparar con carne, como pollo, conejo o pato. Cada uno suele ser defensor de una variedad diferente para definir la auténtica paella.
0 Comments