Recetas naturales efectivas para la belleza
Aprovecha los frutos que te brinda la naturaleza y con las múltiples recetas que te damos a continuación, y cuida y embellece tu piel.
Lucir bien no es frivolidad sino algo fundamental, y el mercado te ofrece diversos productos para que te embellezcas, pero la naturaleza también es rica y benévola con tus necesidades.
Estrías
Las estrías se deben a diferentes causas, entre ellas el crecimiento acelerado, las hormonas, la pérdida o ganancia de peso drásticas y el embarazo, entre otras. Si ya padeces estrías, esta receta para disminuir su grosor, el enrojecimiento y ocultarlas es muy efectiva.
- Todos los aceites lubricantes son muy buenos para combatir las estrías (oliva, coco, ajonjolí, maíz, almendras, cacao) y sirven tanto solos como combinados. Mezcla unas gotas de cada uno de los siguientes aceites: lavanda, naranja, geranio, almendras, coco o jojoba y germen de trigo. Aplícalos en las cicatrices, déjala actuar toda la noche, y al otro día enjuaga en la ducha sin frotar.
- Aplica una pasta de 250 g de manteca de cerdo y los pétalos de una rosa roja sobre las cicatrices, déjala actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Revuelve yoghurt, medio cubito de levadura de cerveza, una cucharadita de jugo de zanahoria, una cucharadita de jugo de acelga y media cucharadita de miel. Deja esta combinación 15 minutos sobre las estrías y las ayudarás a disminuir.
- Una emulsión de jugo de limón y azúcar, sin frotar exageradamente, te puede ayudar devolverle la elasticidad a tu piel.
Impurezas de tu cutis
Es fundamental que por las noches retires todas las impurezas acumuladas en tu piel, con una leche desmaquillante, una loción astringente y una crema humectante. Pero también es importante que dos veces al mes le hagas una exfoliación a tu piel, para dejarla totalmente purificada.
• Elabora una leche desmaquillante con media taza de agua tibia y leche en la misma proporción, mézclala y retira el maquillaje con un algodón impregnado en ella, con movimientos circulares y ascendentes, y luego enjuágate con agua tibia.
• Para realizar una exfoliación, combina leche y azúcar. Con ella alisarás y liberarás las células muertas de la superficie. Enjuaga con agua tibia.
• Para humectarla, corta por la mitad una hoja de sábila, saca la pulpa interior y aplícala en tu rostro con pequeños golpecitos, déjala actuar por 10 minutos y enjuágate con agua tibia.
Asperezas de tus pies
Consiéntelos y dales los cuidados básicos por lo menos una vez al mes.
- Elimina los desagradables callos, agregando unas aspirinas al jugo de un limón, hasta formar una pasta suave y úntala sobre las callosidades. Luego frótales suavemente un diente de ajo y verás pronto los resultados.
- Para deshacerte de las asperezas de las plantas de tus pies, remójalos en una tina con agua caliente y jabón, y fricciónalos con una piedra pómez.
- Para combatir la sequedad de tus talones, aplícate por diez minutos un algodón empapado en aceite de oliva, y luego frota la zona con medio limón.
En esta sección te daremos más recetas embellecedoras, para que cuides tu piel y no tengas ningún pretexto para lucir bonita y saludable.
0 Comments