Robo de celular – ¿Has sido victima de algún tipo de robo? Uno nunca se lo espera, pero sucede.
Es una experiencia de lo peor y frustrante que puede afectarnos emocionalmente. Aprendamos un poco acerca de esta amarga experiencia, que seguro alguna vez has vivido.
Como extra te queremos adelantar una web que nos ha gustado mucho en materia de telefonía, IMEI y todo esto: https://checarimei.com/
Lo que hay que hacer en un robo de celular
Veamos los 3 escenarios, y consejos claros y directos:
Antes del robo:
Presta mucha atención:
- Copias de seguridad periódicas: hazla de forma periódica para que no pierdas información importante, y valiosa para ti. Probablemente no te roben nunca, pero es mejor prevenir.
- Funciones de seguridad: me refiero a funciones del tipo bloqueo de pantalla. No importa como, ya sea un PIN o una contraseña. Lo importante es que nos sea fácil de acceder a tu móvil robado.
- Toma nota del IMEI: ya lo mencionamos antes, visita el enlace que te hemos compartido para una mayor información.
Durante el robo:
Si te encuentras en una situación de robo seguro no te acordarás de nada de lo que te diga, pero te aconsejo de igual forma, nunca se sabe cuando sea necesario.
No olvides que lo más importante es tu seguridad personal. Y por supuesto de todas las personas que estén contigo en ese momento. Así que, no te resistas ni pongas en peligro tu integridad.
Después del robo:
Busca un móvil prestado y llama a:
- A la policía
- Un familiar.
- Proveedor móvil para bloquear.
¿Cómo superar un robo de celular?
Es una experiencia que puede ser frustrante, pero no todo es malo, mira el lado positivo. Es un buen momento para desconectarte, además de que pudo haber sido peor, estás con vida, que es lo más importante de todo.
Haz lo que te gusta mientras compras un móvil nuevo, seguro no pasará mucho tiempo y tendrás uno mejor.
Es normal sentirse triste o enojado después de un robo. Permítete experimentar y liberar tus emociones. Comparte tus sentimientos con amigos cercanos o familiares que puedan brindarte apoyo emocional.
Errores que debes evitar en un robo de celular
Es importante evitar caer en ciertos errores comunes después de un robo de celular, como:
- Negarte a aceptar la situación: Acepta que el robo ocurrió y enfócate en tomar medidas para proteger tus datos y evitar más problemas.
- Desesperarte y actuar impulsivamente: Mantén la calma y sigue los pasos adecuados para reportar el robo y proteger tus cuentas.
- No tomar medidas preventivas: si no aprendes de las experiencias, podemos decir que es un error, y los seguirás cometiendo. Es lo peor que te podría pasar.
Considera cada uno de los consejos compartido ¡Y te irá bien!